Operación Primavera 2017: 10 trucos para tener piernas perfectas

Durante el invierno, el viento y frío reseca la piel y sientes la necesidad de hibernar para que no se maltrate. Muchas mujeres optan por no depilarse durante esos meses, pero la primavera se aproxima y pronto disfrutaremos de días soleados. La vestimenta comenzará a cambiar, por lo que ya debes pensar en tu rutina de belleza.

Clau Chic, Youtuber chilena, entiende la importancia del cuidado de la piel y quiere compartir contigo trucos para para lucir unas piernas hermosas y disfrutar la primavera. Mantenerlas suaves y humectadas es más fácil de lo que parece. Después de todo, mereces verte y sentirte fabulosa todo el año:

Truco 1:
Hacer una exfoliación un día antes de la depilación. Esto ayuda a liberar los vellos que tengamos encarnados y dejará nuestra piel como nueva. Yo uso miel, un poco de azúcar y ¡listo!

Truco 2:
Esto puede parecer algo obvio, pero muchas mujeres no lo hacen y optan por comprar la rasuradora más barata o usar una del kit de su hermano, en el que vienen muchas rasuradoras. Esto no es lo ideal, tienes que comprar una para exclusivamente para ti. Yo utilizo la Gillette Venus Breeze y desde que la uso, nunca más he querido cambiar de rasuradora. Tiene unas barritas de gel que ayudan a lubricar, evitar cortes y hacer un afeitado fácil inclusive usando poquita agua. En general, las rasuradoras de Gillette Venus están diseñadas para las curvas de la mujer, con una cabeza redondeada y giratoria, y un mango ergonómico ideal para utilizarse en la ducha.

Truco 3:
Este truco me gusta mucho y es para mantener nuestra piel hidratada justo después del rasurado. Lo que debemos hacer es utilizar aceite de coco en nuestras piernas, masajear y agregar un poquito de agua tibia.

Truco 4:
Cuando nos vayamos a afeitar tenemos que hacerlo en el sentido del crecimiento del vello en las primeras pasadas, luego podemos invertir el sentido. Esto evitará la foliculitis, que es cuando se nos encarnan los vellitos, produciendo pequeños granitos.

Truco 5:
Uno de los trucos más importantes, pero al que nunca se le toma la real importancia, es cambiar de rasuradora constantemente. Casi siempre queremos alargar su vida útil y la utilizamo hasta más no poder. Esto nos puede provocar cortes e irritación. Yo recomiendo cambiarla cada 5 a 6 restauradas. En lo personal, a mí me gusta la rasuradora Gillete Venus Breeze, porque solo compro los repuestos que vienen en un paquete 3 cabezales idénticos y los voy cambiado cuando veo que ya está viejita.

Truco 6:
Cuando no tenemos crema especial de afeitar ni usamos la Gillete Venus Breeze, que tiene incorporadas unas barritas de gel para lubricar la piel y ofrecer una depilación suave; solo debemos usar un poquito de acondicionador o bálsamos de bebé. Esto ayudará a que nuestra rasuradora se deslice mejor.

Truco 7:
Hay muchas chicas, me incluyo, que cuando es invierno nos olvidamos de nuestras piernas y las mantenemos con vellitos. Esto no está mal, pero les recomiendo que rasuren sus piernas aunque sea invierno, ya que esto ayuda al cambio de células y rejuvenece la piel de nuestras piernas.

Truco 8:
Si bien, es mejor afeitarnos con agua tibia, después de este proceso es bueno enjuagarnos rápidamente con agua fría para ayudar a cerrar los poros y evitar todo tipo de infecciones con componentes del ambiente.

Truco 9:
Es importante tener todo el año la piel húmeda, pero como en esta época la piel tiende a resecarse más, querrás añadirle toda la hidratación que puedas. En estos últimos días de invierno, puedes hidratar tus piernas con tu crema favorita y no solo con aceite de coco como ya lo mencioné. Esto lo debes hacer después del rasurado y enjuague con agua fría, para que tus piernas no se irriten y puedan absorber bien la crema.

Truco 10:
Este último truco es muy importante para cuando finalizamos el afeitado. Enjuaga tu rasuradora solo con agua y evita golpecitos, ya que podrán estropear la forma de las cuchillas y generar cortes después. También tenemos que secar nuestra afeitadora para evitar la acumulación de bacterias y/o hongos.

¡Espero que les hayan gustado mis 10 trucos para tener unas piernas fabulosas y chic en esta primavera!

Fuente: Yaritza Ross


Siguiente Anterior
*****