Región de Los Lagos participa en feria turística más importante del país

Los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho se desarrolló la 6ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, que reúne a más de 400 expositores nacionales e internacionales.

La Feria VYVA es la instancia turística más importante del país, en donde se reúne la más completa oferta de Chile, dando a conocer lo mejor de cada una de nuestras regiones y en donde las personas podrán interactuar en un espacio que mostrará todas las experiencias turísticas que el país tiene para ofrecer.

Organizada por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, VYVA 2017 reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.

La Región de los Lagos estuvo representada en un gran mercado con un menú de actividades para realizar en sus destinos turísticos, con activaciones gastronómicas de platos típicos de su costa y cordillera, cocina patagónica, pastelería alemana y preparaciones chilotas.

Además, la delegación regional encabezada por el Intendente Leonardo de la Prida, participó además en el lanzamiento de la Ruta Escénica “Lagos y Volcanes”, un programa de especialización para la competitividad que fomenta la creación de una gobernanza público-privada común para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; y cuya área de intervención está articulada y unida por la Red Interlagos, una de las obras de infraestructura vial más notables del territorio chileno, en cuanto a su capacidad de organización de los destinos turísticos de Sur de Chile, todos con una de amplia proyección nacional e internacional.

Al respecto el Intendente Leonardo de la Prida, manifestó; “estamos acá en la feria Vyva, la feria de viajes y vacaciones, la feria de turismo más importante de Chile todos los años, acá se promocionan los destinos, en el caso nuestro, la Región de Los lagos. Por eso quisimos estar presentes con el Gobierno Regional y con todos los sectores, tenemos grandes noticias, estamos involucrados en varias cosas, como es la Ruta Escénica de Lagos y Volcanes, en la que hemos participado con la Subsecretaria de Turismo y Corfo. Es importante lo que se está haciendo ahí, para poder ofrecer un destino de más de 1000 kilómetros, desde la Araucanía hasta Puerto Montt, por la cordillera y los lagos. Estamos comprometidos en que al hacer caminos, también se considere el factor turismo y que con eso podamos desarrollar emprendimientos, y mejor economía comunitaria para quienes habitan esos sectores”, indicó.

Eduardo Gómez, Director de Sernatur Los Lagos, señaló; “estamos marcado una pauta en esta feria año 2017, con la puesta en escena de una cocinería maravillosa que representa lo mejor de nuestros 7 destinos turísticos con 46 empresas que nos apoyan como región, y muestran lo mejor para ofrecer a nuestros visitantes nacionales e internacionales”. Durante el inicio el personero, agradeció el apoyo y presencia del Intendente regional, Leonardo de la Prida, además de los consejeros regionales más otras autoridades que participaron del inicio de la actividad.

El Diputado y presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, indicó que “se están presentando innumerables productos turísticos de nuestra región, de manera que, se pueda dimensionar la importancia de Chile a nivel mundial en cuanto al turismo, fortaleciendo los tratados comerciales como el Mercosur, los cuales deben tener un componente basado en el turismo el cual es muy importante en el continentes como el asiático y latinoamericano”.

Gran parte de VYVA 2017 estuvo centrada en Chile y sus 15 regiones, dividida en 3 macro zonas: Norte, Centro y Sur (pabellón nacional), donde se podrá encontrar también música, folklore, charlas, exposiciones, payadores, bailes, concursos, degustaciones y cooking shows, organizados por las regiones.

La Directora Nacional de Sernatur explicó que “además de la muestra del pabellón nacional, el Gobierno junto a las regiones han querido poner especial énfasis en experiencias relevantes como el turismo astronómico, el enoturismo, turismo de naturaleza, turismo ferroviario, y turismo de pertenencia indígena; donde los visitantes realizarán un recorrido sensorial por estos 5 alucinantes temas”.


Fuente:
Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****