Simulacro de megaterremoto realizará Bomberos de Osorno este sábado 14 de octubre

Un simulacro de megaterremoto realizará el Cuerpo de Bomberos de Osorno este sábado 14 de octubre a ello se sumaran otras unidades de emergencia, para medir y coordinar el trabajo conjunto ante un eventual terremoto de 8.9 richter.

La actividad se desarrollará entre las 16:00 y las 21:00 horas, movilizándose a más de 200 voluntarios de bomberos de todas las comunas de la provincia, así como personal de SAMU, Carabineros, Onemi, radioaficionados, grupos de beneficencia, Servicio de Salud, entre otras.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, señalo que además del trabajo en terreno, se busca poner a prueba la capacidad operativa de la central de alarmas. De hecho se dispondrá de una central de mando en la gobernación provincial, desde donde se dirigirá el procedimiento.

Respecto a los ejercicios, serán de variada índole y especialidad, en varios puntos de la ciudad. Desde el incendio de grande proporciones, hasta derrumbes.

Se trata de la segunda actividad similar desarrollada en la ciudad por el cuerpo de bomberos. En 2015 otro simulacro permitió establecer tiempos y proponer mejoras, sobre todo en rescate urbano.


Fuente:
Bomberos Osorno





Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario