Obtuvieron becas del Ministerio de Agricultura viajan a Nueva Zelanda

Aldana Gallardo - Cindy Currian - Josefa Bendix
Dos vuelos, 15 horas en avión y un futuro promisorio en un país líder en agricultura a nivel mundial. Esa es la experiencia que comenzaron a vivir hoy 14 jóvenes de 18 años pertenecientes a escuelas rurales del país que viajaron a Nueva Zelanda a capacitarse por seis meses en el rubro de fruticultura, tras obtener la Beca Semillero Rural que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Agricultura, y que además cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación.

El programa beneficia a alumnos de liceos rurales con excelente rendimiento académico y financia paquetes educativos en Nueva Zelanda que incluyen clases de inglés, especialización en fruticultura y la realización de una práctica laboral, además de conocer la cultura neozelandesa. El grupo de 14 jóvenes provenientes de diferentes regiones de Chile está compuesto por 4 estudiantes de la Región de O´Higgins, 3 de Los Ríos, 3 de Coquimbo, 2 del Maule, 1 de Valparaíso y 1 de Biobío. Ellos, por sus méritos académicos, contaron con el patrocinio de su colegio y fueron beneficiados por el programa.

En el caso de la Región de Los Lagos Josefa Bendix, Cindy Currián y Aldana Gallardo, alumnas del Liceo Técnico Adolfo Matthei fueron beneficiadas en esta temática. Cindy Currián contó que junto a sus compañeros recibieron una videollamada del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien le entregó la buena noticia a ella y a otros cinco compañeros a inicios de octubre. “Quiero aprender lo máximo, todo, el inglés, el idioma, las costumbres, a lo que vamos, y tratar de que acá en Chile cuando uno llegue mostrarle a los demás, a nuestro liceo, o algunas otras partes, como fue, y quienes tengan la oportunidad que postulen”, comentó mientras era recibida por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y por el Vice Jefe de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda, Blake Van Velden, quienes despidieron a este grupo, que viajó primero a Auckland y posteriormente a Queenstown.

En la ceremonia de entrega de la beca, Ternicier también destacó la oportunidad que tendrán estos jóvenes en el extranjero y su aporte al sector agrícola. “Muchos especialistas señalan que la base de desarrollo de un país es la formación de los recursos humanos. Nosotros hemos puesto acento en este período feliz de la agricultura chilena, justamente en eso, en la capacitación”, indicó.

Agregó que el programa de perfeccionamiento dirigido a jóvenes ha sido tremendamente exitoso, dado que “los alumnos regresan no sólo con un acervo técnico de importancia para su desarrollo personal, sino además con una nueva visión del mundo, con conocimientos de inglés, con capacidad de mirar la vida en términos más completos”.

En marzo, otros 20 alumnos beneficiados, entre los que se cuentan otros tres del mismo Liceo Técnico Adolfo Matthei, viajarán a capacitarse durante un año en el rubro de lechería.


Fuente:
Daniela Asenjo Keim
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario