INIA y Servicio Salud de Osorno firmaron convenio para forestar terrenos de hospital

El director regional de INIA, Rodrigo de la Barra y el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, firmaron esta semana un convenio de colaboración entre ambas instituciones en el que se comprometieron a acciones en conjunto que permitan forestar el predio del nuevo Hospital Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo de Misión San Juan más otro predio perteneciente al Instituto de Investigación Agropecuaria equivalentes a un total de 3,8 hectáreas de especies arbóreas nativas.

El objetivo, según palabras del director del Servicio de Salud, es aportar con el hermoseamiento del recinto hospitalario pero también colaborar con la forestación de nuestra provincia y dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el decreto ley 701, el cual indica entre otras disposiciones, forestar o reforestar terrenos que hayan sido alguna vez empleados como lugares de explotación forestal, como es el caso donde se emplaza la actual construcción. Por su parte el director regional de INIA señaló que esta es parte de lo que se denomina compensación ambiental, siendo estas fundamentales en el desarrollo de nuestra

De esta forma serán 1,3 hectáreas de especies nativas que serán dispuestas en el terreno del nuevo hospital y otras 2,5 se plantarán en un predio de INIA, lo que será financiado por el Servicio de Salud Osorno, trabajos que se proyecta iniciar durante el año 2018.

Recordemos que junto a las comunidades y el aporte de CONAF, se realizó ya la plantación de casi 500 especies nativas en el terreno donde se construye el Hospital de Misión San Juan, lo que ayudará a mejorar el entorno del recinto de manera amigable con el medio ambiente.

En julio funcionarios y comunidad realizaron hermoseamiento y plantación de árboles nativos en el entorno del Hospital Füta Srüka Lawenche Künko Mapu Mo, gracias a donación realizada por CONAF. Con nuevo convenio de colaboración SSO-INIA, se complementará esta obra y se plantarán otras especies en terrenos del Instituto.


Fuente:
Pedro Quezada
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario