En el parque botanico de Riachuelo se inician las fiestas este domingo en Río Negro

En la Dirección de Desarrollo Comunitario su titular Sebastián Cruzat y la presidenta de la Agrupación Ruta Costumbrista, Mónica Mansilla, dieron a conocer el itinerario de fiestas veraniegas en Río Negro, la red más extensa de la zona sur que se iniciará con los primeros asados, cazuelas y empanadas este domingo 7 de enero a partir de las 10,30 horas con la fiesta “La Verdadera Historia de Riachuelo”.

El escenario será el renovado Parque Botánico Municipal existente en esa antigua y acogedora villa riachuelina, según lo manifestado por la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Patricia Del Río, organización a cargo del tradicional evento. “Ha crecido el interés de la familia citadina de la provincia, región y país por conocer y disfrutar del medio campesino y compartir las tradiciones de Río Negro en la provincia de Osorno, en este caso, así es que estamos muy esperanzados que este verano de nuevo le vaya muy bien a nuestros vecinos en sus fiestas”-, opinó el alcalde Carlos Schwalm.

La autoridad luego anunció que el siguiente encuentro será la Fiesta de la Rayuela en Putrihue el domingo 14 de enero, y luego la Fiesta de Witral el 21 en Costa Río Blanco. La Fiesta de La Papa en Buenaventura se fijó para el domingo 28 a escasos metros de la Ruta 5 Sur, y domingo 4 de febrero los vecinos de Millantúe desarrollarán su Fiesta del Asado. El sábado 10 de febrero se freirá la Paila de Huevo más Grande del Mundo en el Parque Botánico de Riachuelo, el domingo 11 sale a escena la Fiesta gastronómica Flores del Bosque en la cordillerana localidad de Puente Huellelhue. Mientras que el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero va la Fiesta de la Chicha en Ñancuán.

Todo cerrará el domingo 25 con la Fiesta Aires Cordilleranos en el sector Las Minas.


Fuente:
Unidad de Comunicaciones-IMRN
Siguiente Anterior
*****