Hospital de Osorno y Mutual de Seguridad Invitan a Jornada Interactiva de Cultura Vial

Con el lema “No más accidentes de tránsito”, este lunes 26 y martes 27 de febrero, se realizará la Primera Jornada de Cultura Vial en el Hospital Base San José Osorno. La actividad pensada para funcionarios y comunidad general, partirá a las 8 de mañana y contará con simuladores de auto en realidad virtual para concientizar sobre la seguridad vial.

La iniciativa busca la sensibilizar sobre la necesidad de respeto en el uso de los espacios públicos, momento en que se podrá evidenciar mediante ejercicios prácticos, los errores comunes que comenten tanto conductores, peatones o ciclistas.

En ese sentido Dr. Luis Scholz, Director Subrogante del HBSJO, comenta que esta técnica permitirá simular los efectos del alcohol y droga, que pueden provocar accidentes de tránsito y consigo la llegada de personas lesionadas a la Unidad de Emergencia del hospital.

“Pueden aprender a evitar los riesgos que implica el uso de drogas y alcohol. En la Unidad de Emergencia, vemos una gran cantidad de accidentes especialmente los fines de semana y las fiestas. Esta actividad, refuerza las campañas que promueven el no uso de drogas o alcohol si es que se va a conducir”, enfatiza el Dr.

Con el uso de máscaras virtuales el usuario podrá usar lentes de simulación de alcohol y drogas que imita la visión bajo los efectos de estas sustancias y los peligros asociados a conducir en ese estado.

Como explica Enrique Torres, Gerente (S) de la Mutual de Seguridad de Osorno, la idea de que este móvil esté el hospital, se debe a la gran afluencia de público e incentivar las responsabilidades compartidas desde el conductor incluyendo al peatón.

“La idea es hacer las cosas bien, independiente de quién te esté observando y desde el punto de vista del tránsito es hacer las cosas bien independiente de que hayan controles de carabineros, por eso participa también la SIAT de Carabineros en la actividad. Por eso esperamos contar con la mayor cantidad de participantes, que la gente se interese y use la indumentario que viene en este móvil”.

La actividad se focalizará en un móvil instalado en la entrada Principal del Hospital de Osorno con visita para todo público, los días Lunes 26 y Martes 27 de febrero desde las 8 a las 10 am.


Fuente:
Marcos Lavado
Siguiente Anterior
*****