El Fútbol; un paso más para la Integración

El encuentro deportivo fue gracias a la ayuda de muchas personas, empresas locales y a la Municipalidad de Rio Bueno quien facilito el recinto deportivo.

El día viernes 02 de Marzo, en el estadio de la Localidad de Crucero, comuna de Río Bueno, se jugó la "Copa por la Integración" entre el equipo Río Buenino Ferro-Piruco y un equipo conformado por la comunidad haitiana que radica en dicha ciudad.

Siempre se habla de que el lugar donde las barreras se derrumban es en una cancha de fútbol y es debido a eso que la idea nace del club deportivo local el cual busca integrar a los hermanos haitianos que han llegado al país y en particular a Río Bueno.

El Representante del equipo de Ferro-Piruco,  Ervinzon Gallardo manifestó “la gran cantidad de inmigrantes que llegan a buscar una oportunidad, dejando atrás los momentos complicados en sus países para empezar una vida llena de esperanza en Chile, es una realidad, muchos de ellos lo hacen lleno de dificultades, incluso con la barrera del idioma que conlleva estar en un lugar lejos de casa, es por eso que quisimos organizar un encuentro deportivo para demostrar a la comunidad que siempre se puede lograr la integración y que mejor que en un partido de Futbol”.

En tanto, el coordinador del equipo de Haití, Jose Perez, manifestó “Para nuestros muchachos es una tremenda alegría que los puedan integrar en los diferentes espacios deportivos, esperemos que este sea un paso para la integración en diferentes ámbitos, como lo es en lo cultural y social”.

Fuente: Christian Peschke Vejar

Siguiente Anterior
*****