Más de 650 ciclistas llegarán a Campeonato Nacional en La Unión

Tras varios años, el Municipio de La Unión junto a la Asociación de Ciclismo de la comuna, acogen a este importante evento que tendrá una duración de cuatro días y que comienza mañana. Ayer en la tarde se realizó el lanzamiento del evento

El Salón Consistorial fue el escenario escogido para que el día de ayer, se realizara el lanzamiento oficial de 49º Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta que se desarrollará a partir del jueves 29 en distintas rutas de nuestro territorio.

Un campeonato que tal como señaló el alcalde Aldo Pinuer durante la presentación del evento, se llevará a efecto por segunda vez en nuestra comuna, luego que en 2012 se realizara esta actividad por primera vez en La Unión.

Durante la cita –que contó con la presencia de los concejales Matías Velásquez, Felipe Cañoles y Víctor Vera, además de la presencia del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y autoridades del ciclismo local como Mario Zabala y nacional como Miguel Vidal- el jefe comunal enfatizó el impacto para el deporte, el comercio y para el turismo, que tendrá la llegada de 650 ciclistas venidos desde todo Chile, a competir por rutas urbanas y rurales de la comuna.

“El Municipio de La Unión está realizando un trabajo fuerte con el deporte y la acogida de este evento, es parte de lo que queremos incentivar en niños, jóvenes y adultos. Estamos contentos por recibir a cientos de deportistas que vendrán a conocer un poco más de nosotros y de nuestra zona”.

Por su parte Miguel Vidal, gerente técnico de la Federación de Ciclismo de Chile, agradeció el esfuerzo realizado por el Municipio y la asociación local, para recibir este campeonato.


Fuente: Leonardo Yevenes Chamorro

Compartir en Google Plus