Intendente Montes entrega detalles del Plan 24 horas

Pto. Montt. Fuente: Claudio Flores Montes.

Plan 24 horas se denomina la iniciativa anunciada esta tarde por el Intendente Juan Sebastián Montes, estrategia implementada en conjunto con la Onemi, y que busca actuar con prontitud y coordinación ante una emergencia en la región.

De acuerdo a lo detallado por el intendente Montes, los principales riesgos que pueden afectar a la región son los volcánicos, sísmicos, incendios forestales y de servicios, principalmente de suministro de agua, luz y combustible.

En este sentido, el jefe del Gobierno Regional precisó que la coordinación regional está encabezada por el ejecutivo local y la Onemi, quienes despliegan la logística y comunicación con los secretarios regionales ministeriales, Fuerzas Armadas y de Orden, agentes provinciales, comunales, empresas de servicio e instituciones de voluntariado, como Bomberos.

“Hemos estado trabajando intensamente desde el primer día de mi gestión con la finalidad de especificar las matrices de responsabilidad, además de una revisión de los sistemas existentes. En este sentido, ya se hizo un ejercicio para determinar las áreas de cobertura en cuanto a la radiocomunicación con las Fuerzas Armadas y de Orden y con las empresas de servicios, entidades claves para actuar en forma eficiente y oportuna frente a una emergencia”, explicó el intendente Montes.

En cuanto al Plan 24 horas, Montes Porcile explicó que uno de los aspectos claves son las acciones que efectúa Carabineros, la PDI y las comunicaciones oficiales, que emanan desde la Intendencia a través del Ejecutivo y la Onemi. “En este tema, es fundamental el despliegue informativo y educativo que se realizará en la comunidad en general y escolar, con el “objetivo de que las personas tengan internalizado el modo de actuar frente a un sismo o erupción volcánica”, dijo.

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