No eran nubes, era humo que cubrian la ciudad

Osorno. Por: Manuel Santana.

Más de cuatro mil ciudades en 125 países, apagaron luces de alumbrado de fachadas y letreros durante una hora a contar de las 20:30 hrs. del día 27 de Marzo, en conmemoración de "La hora del Planeta" como una forma de llamar la atención por la lucha contra el calentamiento global.

El llamado fué mundial y adherieron monumentos y edificios tan importantes como la Torre Eiffel, Opera de Sidney, la Esfinge y Pirámides de Egipto, la Puerta de Brandenburgo y a nivel nacional, otros tantos como el Palacio de la Moneda.

En Osorno, fuera de algunos edificios públicos y otros en que apoyados por agrupaciones y líderes ambientalístas, apoyaron iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El punto negro, y haciendo caso omiso al llamado, primando intereses comerciales/agrícolas, van ya mas de tres días quemando rastrojos de trigales especialmente, contaminando nuestra atmósfera tanto por límite norte y sur de la ciudad, llegando incluso a cubrir y nublarla en gran extensión, sin que autoridad alguna reaccione tanto de Conaf como Autoridad Sanitaria que velan por salud de las personas. Sería importante que difundan para hacer público grados de saturación ambiental registrados en estación de monitoreo del aire en Osorno.

Para llamar la atención a autoridades pertinentes, se adjuntan algunas gráficas tomadas día domingo 28 de Marzo donde queda demostrada tan enorme irresponsabilidad de algunos grandes agricultores.




Siguiente Anterior
*****