Municipio y carabineros suman esfuerzos para proteger bienes de uso público de la ciudad

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Una campaña educativa, que permita crear conciencia sobre la responsabilidad social que tienen los osorninos de no causar daños en los bienes de uso público, iniciará el municipio de Osorno en conjunto con Carabineros, según informó el alcalde Bertin quien se reunió con el prefecto de dicha institución, Claudio Nash Berne.

Bertin explicó que este trabajo en conjunto surge ante los reiterados destrozos de los paraderos urbanos instalados hace menos de dos meses, “los que ya se encuentran prácticamente todos deteriorados o rayados por personas inescrupulosas que cometen estos delitos seguramente amparados en la oscuridad de las noches”.

La autoridad agregó que es en este sentido que le solicitó al prefecto de Carabineros de Osorno iniciar una campaña informativa tendiente educar a la comunidad, “apelando a la valoración de lo nuestro, de modo toda la población, sin distinción de edades, aportemos con la idea de tener un Osorno amigable, una ciudad limpia y ordenada”.

Por otro lado, en la reunión entre el alcalde Bertin y el prefecto de carabineros, Claudio Nach, se analizaron algunas temáticas que formarán parte de las ponencias que se abordarán en el segundo Seminario de Seguridad Ciudadana, orientado a dirigentes sociales, el cual se desarrollará en el mes de julio.

Siguiente Anterior
*****