HBO conmemoró el día del hospital entre reconocimientos por años de servicios y atenciones a la comunidad

Osorno. Fuente: RR.PP. HBO.

El hospital Base de Osorno conmemoró el “Día del Hospital”, que como todo 03 de octubre recuerda los inicios del sistema de salud en Chile, cuando Pedro de Valdivia funda en 1552 el Hospital Nuestra Señora del Socorro, hoy conocido como Hospital San Juan de Dios, uno de los establecimientos más antiguos del país.

En Osorno en tanto, la situación no es muy distinta, debido a que este establecimiento de salud cuenta con una nutrida historia, que lo ubica como uno de los cinco más antiguos a nivel nacional.

En este contexto histórico, el Hospital Base de Osorno realizó esta mañana un acto conmemorativo en dependencias del gimnasio Osorno College, lugar hasta donde llegaron autoridades municipales y del Servicio de Salud.

En la ocasión, La Directora (s) del establecimiento Dra. Rosa Carrasco V., recordó parte de la historia en salud, para llegar al actual proceso de normalización del HBO, destacando a todos los funcionarios y funcionarias que trabajan en este centro asistencial, cuya labor es incesante aún cuando se conmemora los inicios del sistema de salud con este “Día del Hospital”, mientras gran parte de nuestros colegas persiste trabajando en el establecimiento, sin descuidar claramente a nuestra comunidad, acotó la facultativa.

Carrasco Valenzuela, formuló un llamado al trabajo conjunto entre los distintos sectores institucionales productivos de la zona, sobre todo en el sector salud, donde es necesario una fuerte inversión de recursos, con el fin de proyectar uno de los polos que son vitales en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, entre otros aspectos, como el avance tecnológico y especializado de la medicina, recalcó la Directora (s).

En este acto conmemorativo, se distinguieron a dieciocho funcionarias (as) que cumplieron treinta años de servicio público, correspondientes a los distintos servicios y unidades de apoyo del hospital, quienes disfrutaron del reconocimiento de familiares, amigos y colegas de trabajo.

Las actividades finalizan esta noche con una cena de camaradería en dependencias del Club Alemán, luego de una semana de jornadas deportivas, recreativas y de esparcimiento, demostrando que paralelamente al trabajo también se puede disfrutar responsablemente.



 
Siguiente Anterior
*****