Alcalde Bertin participó de entrega de títulos de dominio junto a ministra Parot

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

En el marco de la entrega de 300 títulos de dominios a un mismo número de familias de la provincia de Osorno, ceremonia a la que asistió la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, el alcalde Jaime Bertin señaló que en un sentido muy similar el municipio osornino inició los trámites necesarios que permitan reconocer la ocupación de los terrenos donde por más de 40 años han vivido otras 595 familias de la población Schilling.

Una anhelada necesidad que la entidad edilicia asumió como suya, firmando un Convenio de Trabajo con el Ministerio de Bienes Nacionales, donde el municipio aportó 21 millones de pesos y la sesión de los terrenos de patrimonio municipal a las 595 familias de la Schilling. “Esperamos este 2011 materializar la pronta entrega de esos valiosos documentos que acreditarán a estos vecinos como propietarios de sus ocupaciones”, comentó Bertin.

El alcalde agregó que “si consideramos únicamente el avalúo fiscal de cada propiedad regularizada, el Municipio de Osorno se desprende de un patrimonio de alrededor de mil 485 millones de pesos, en terrenos, una donación que valoramos, pues con ello se mejora la calidad de vida de un importante número de familias osorninas que no tenían el poder adquisitivo para obtener sus títulos de dominio por si solos”.

Durante la ceremonia celebrada este martes en el Centro Cultural de Osorno, se entregaron un total de 300 títulos de dominio, de los cuales 72 corresponden a beneficiarios residentes en la comuna de Osorno, siendo un 55% de esos favorecidos mujeres jefas de hogar.

El Título de Dominio es una herramienta para mejorar calidad de vida de nuestras familias, ya que les permite acceder a la red de beneficios sociales que entrega el Estado de Chile, en el entendido que este documento es el punto de partida y principal requisito para optar a diversos beneficios.
Siguiente Anterior
*****