Damas de rojo entregan aporte al HBO con el que uniformaran camas en maternidad

Osorno. Fuente: Cesar Fernández.

50 frazadas que permitirán comenzar a uniformar las camas en Maternidad y 12 Papeleros de aluminio, fue el valioso aporte que las Damas de Rojo del HBO, entregaron esta semana al recinto asistencial.

Se trata de una inversión social como resultado en una de sus colectas, en las cuales,  las Damas realizan un despliegue de socias  en toda la ciudad y que por largos años de institucionalidad, han llevado a este voluntariado a estar presente en todo el territorio nacional, donde el Hospital de Osorno, claramente no es la excepción.

Elena Mora, Pdta. de las Damas de Rojo en Osorno, informó, que sus asociadas se encuentran orgullosas no sólo de pertenecer a la institución, sino además, por el compromiso y disposición que a diario las voluntarias manifiestan a los usuarios del establecimiento de salud local.

Al ser consultada por la inserción que han tenido en el nuevo espacio hospitalario, su vocera, Elena Mora precisó, que como voluntariado han estado preparadas por mas de 30 años en el HBO, para enfrentar los cambios que demanda la salud en el país, donde Osorno no es la excepción, más aún, si se trata de un establecimiento que en pleno proceso de normalización se ve y se aprecia en base a los testimonios de los propios usuarios el impacto positivo que ha tenido en sus atenciones de hospitalizaciones.

Por su parte, la Matrona Supervisora del Servicio de Maternidad, Patricia Carvajal, expresó, no sólo su conformidad, sino además, su ansiedad por comenzar a uniformar las camas de este sector, con cuyos aportes permitirá a las usuarias y visitas una apreciación característica más armónica en cuanto a la disposición de los implementos de hospitalización, estéticamente presentable a la nueva condición de la infraestructura.
Siguiente Anterior
*****