Más de 200 agricultores de la Provincia de Osorno son propietarios de sus tierras

Osorno. Fuente: Claudia Mora.

Más de mil hectáreas que favorecen a 216 familias de agricultores de la Provincia de Osorno fueron entregadas legalmente a través de títulos de dominios por manos de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y la seremi del Ramo Carolina Hayal, en una ceremonia realizada en el Centro cultural de Osorno.

Para el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, se trata de un sueño hecho realidad, ya que – según explicó- la falta de títulos dominios son peticiones y problemáticas que se vienen arrastrando desde hace varias décadas, no obstante, destacó el trabajo realizado por Bienes Nacionales, el cual, hoy hace posible que éstas 216 familias que viven en zonas rurales puedan por fin sentirse verdaderos dueños de su tierra.

Lo anterior, agregó el Seremi, hará posible que los agricultores ahora puedan optar a una serie de beneficios que entregan los servicios tales como Indap, Sag y Conaf y que tienen que ver con distintos tipos de apoyo del Estado que requieren de acreditación de dominio de la propiedad. Asimismo valora el trabajo conjunto que realizan los Ministerios de Agricultura y Bienes Nacionales, cuya meta es regularizar la mayor cantidad posible de títulos, sabiendo que hoy cerca de 4 mil usuarios sólo de Indap tienen el problema.

Lo propio señaló la Seremi de Bienes Nacionales Carolina Hayal quien aprovechó la ocasión de entregar una serie de recomendaciones a las familias que se encuentren con problemas en la adquisición de sus títulos de dominio.

Los beneficiarios, Blanca Garcés de las Quemas Centro y Pascual Barrientos de comuna de Puyehue junto con agradecer a las autoridades la agilidad del proceso, ambos coincidieron que se trata de un sueño hecho realidad, ya que, por varios años debieron esperar ser propietarios de sus terrenos.

La Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal, agregó que esta vez en la Provincia de Osorno, se entregaron 301 títulos de dominio, que corresponden a 85 familias que residen en zonas urbanas, 216 en zonas rurales, de ellos 142 son beneficiarios hombres y 159 mujeres.


Siguiente Anterior
*****