Profesores del BPS analizan Proyecto Educativo Institucional

Osorno. Fuente: Comunicaciones BPS.

Para potenciar la identidad pascalina se desarrolló en el Blas Pascal School una jornada de reflexión sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del establecimiento, actividad en la que participaron su plana directiva y docentes.

Las actividades comenzaron con un Coaching dirigido por el equipo de comunicaciones del BPS, que puso especial énfasis en la importancia de la comunicación efectiva entre los distintos estamentos que conforman la comunidad pascalina, sobre todo en el aula.

Posteriormente se desarrollaron actividades de análisis individual y grupal del PEI, con el fin de internalizarlo entre los docentes y someterlo a consideración de los mismos. Buscar el sello y compartir opiniones sobre la educación de calidad y cómo conseguirla fue parte importante de la discusión, que contó con la participación activa de los profesores pascalinos.

El Proyecto Educativo Institucional es la carta de navegación del Blas Pascal School, que define el espíritu del colegio así como su visión de mundo, además de conceptos que rigen las metodologías de enseñanza y los resultados de éstas en los alumnos, padres y apoderados.

Cabe destacar que el BPS fue el primer colegio osornino en contar con dicho documento, pieza fundamental del éxito educativo que caracteriza a la institución.
Siguiente Anterior
*****