Gobernador Kauak se compromete con respuesta sobre escuela básica de Pichil

Osorno. Fuente: Of. Concejalía.

Los apoderados de la escuela básica municipal de Pichil, emplazada en el sector rural de la comuna de Osorno, se reunieron esta mañana con el Gobernador Rodrigo Kauak para exponer su preocupación por el atraso que está experimentado el programa de reposición y ampliación del plantel que en la actualidad se encuentra en precarias condiciones.

Acompañado el concejal Emeterio Carrillo Torres, la directiva del centro de padres y dirigentes del sector Pichil, estuvieron reunidos en el despacho del jefe del gobierno provincial quien dijo que se harán todas las consultas pertinentes al Ministerio de Obras públicas para conocer que está impidiendo la concreción de estos trabajos.

Dijo que el proyecto fue postergado momentáneamente por un asunto de incorporar variables sísmicas el nuevo edificio, lo que obligó hacer un sondaje del terreno pero también ello significo una diferencia en los costos.

Patricia Mancilla, presidente del centro general de padres y apoderados, señaló “que esperan una respuesta satisfactoria este viernes ya que el colegio está en pésimas condiciones estructurales por lo que se requiere que sea sometido a las reparaciones y ampliaciones comprometidas por el Gobierno”.

“Esta es una obra que supera los mil millones de pesos y tiene un atraso que supera los dos años y es un tema que nos preocupa porque la escuela de Pichil no esta en las mejores condiciones estructurales. Además este mismo recinto deberá cobijar a los niños de la escuela de Cancura que pronto será reconstruida tras un incendio que afecto sus instalaciones”, señaló en tanto el concejal Emeterio Carrillo.

Siguiente Anterior
*****