Más de 90 millones de pesos para estudios de ingeniería consiguió alcalde de San Pablo

San Pablo. Roberto Delgado

La asignación de recursos para poner en marcha el estudio de cinco proyectos de gran impacto social para el sector rural de la comuna de San Pablo, se logró conseguir a través de una visita que el alcalde Omar Alvarado, realizó a la subsecretaria de desarrollo regional en Santiago.

Se trata del estudio hidrogeológico Cantiamo - Quillipulli; el estudio hidrogeológico Las Juntas – Quilen; estudio de ingeniería e instalación de servicio de agua potable rural El Boqui – Quilmahue y construcción de un pozo profundo sector del Boqui – Quilmahue.

Otras de las obras de significativa importancia por el gran beneficio social que tiene para los vecinos de la comuna – dijo el alcalde Alvarado - es el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de la población San Sebastián en el sector Trumao. Todo lo anterior por más de 90 millones de pesos, comentó el alcalde.

“Queremos a través de estos proyectos de ingeniería dar una solución definitiva a unas 300 familias del sector rural que tienen problemas graves de agua, por ello los estudios, porque tenemos que buscar alternativas de abastecimiento seguro durante todo el año”, concluyó el alcalde Alvarado.
Siguiente Anterior
*****