Familias de Purranque tuvieron su Carnaval de la Educación Municipal

Purranque. Fuente: Comunicaciones IMP.

Más de 2 mil niños, profesores, padres y apoderados de Purranque dieron vida a la segunda versión del Carnaval Familiar de la Educación Municipalizada con el que escuelas, colegios y el liceo Tomás Burgos dependientes de la corporación edilicia de esa comuna concluyeron las actividades extraprogramáticas 2011, ante la presencia de un masivo público que se volcó a las calles para presenciar el desfile de carros alegóricos y disfraces alusivos a temáticas determinadas.

La Escuela Villa Lo Burgos interpretó con disfraces y un carro alegórico el Año Nuevo Chino; El Colegio Crecer, películas de todos los tiempos; la Escuela Purranque, la Llegada de La Primavera; Liceo Tomás Burgos, “Schrek buscando a la Princesa Fiona”; la Escuela Bertoldo Honfmann de Corte Alto a Los Piratas del Caribe; mientras que los funcionarios municipales y los programas dependientes de la Municipalidad levantaron un carro alegórico de Los Simpson, batucadas además de interpretar la alegría y el carnaval con disfraces muy bien logrados.

El alcalde César Negrón destacó la realización de este segundo Carnaval Familiar de la Educación, y por sobre todo, el esfuerzo y dedicación que pusieron niños, padres y apoderados y los profesores en la materialización de esta iniciativa que pone en valor el rol de la escuela y la familia en la construcción de ciudad.

CIUDAD EDUCADORA

”De eso se trata ser una Ciudad Educadora. Que nuestros establecimientos estén al servicio de las familias y por supuesto los niños, junto a la construcción de la ciudad que queremos”, indicó Negrón.

El jefe comunal de Purranque recordó que la comuna es parte de la Red de Ciudades Educadores del mundo, y que en ese sentido, toda acción municipal está determinada por los objetivos de la educación.

El carnaval por la educación se materializó la tarde del martes 6 de diciembre por las principales calles de Purranque y finalizó con la entrega de estímulos a cada uno de los establecimientos y unidades participantes.














Siguiente Anterior
*****