Barrio Francke cuenta con su propia Miniciudad

Osorno. Karen Lindh.

Una mini-ciudad es lo que se inauguró ayer en el barrio de Francke, esta singular plaza, cuentan con señalética de transito que buscan educar y entretener a los niños que visiten esta singular plaza temática.

Esta nueva apuesta fue diseñada de manera participativa por los vecinos de Francke y el equipo del Programa Recuperación de barrios del Minvu Los Lagos, la que contó con una inversión de más de 86 millones de pesos. “queríamos una plaza distinta para nuestros niños y que marcara un sello especial en nuestro barrio y así será, ya que de a poco nuestros niños podrán reconocer y respetar las señalética del tránsito, Juanita Almonacid, presidenta de la junta de vecinos Pablo Neruda.

“esta plaza tiene dos objetivos principales, el primero es embellecer al barrio y lo segundo que los niños aprendan jugando, es un espacio comunitario diferente, una nueva apuesta que los vecinos querían y nosotros los apoyamos. Este Gobierno esta preocupado de los vecinos y de dar respuestas a sus necesidades y eso es lo que estamos haciendo como ministerio”.

Esta miniciudad cuenta con semáforos, señalética del tránsito, áreas verdes, ciclovias y juegos, los que hacen de este lugar un ideal espacio de entretención para grandes y chicos.


Siguiente Anterior
*****