Reuniones comunales de programas de integración escolar
Osorno.
Intensa actividad viene realizando el Departamento Provincial de Educación de Osorno, en todas las comunas de la Provincia y en las cuales han participado sostenedores municipales, Jefes de la unidad técnica, jefes de finanzas, coordinador comunal PIE, directores y profesores de Programas de Integración Escolar, cuyo objetivo es realizar un seguimiento de la tarea iniciada el año 2011, para analizar el uso de los recursos y los planes de inversión que presenta cada establecimiento.
Para el Jefe Provincial de Educación Gabriel Iturra, es importante que los recursos asignados por el Estado de Chile a través del Ministerio de Educación y que procuran fortalecer los Proyectos de Integración Educativa, lleguen a los establecimientos educacionales, acorde a los Planes de Inversión que llevan adelante los encargados de dichos proyectos. Es importante empoderar a los DAEM, directivos y profesores especialistas, en la forma en cómo deben funcionar los Proyectos de Integración Educativa al interior de los establecimientos educacionales; debemos recordar que los PIE no son una isla al interior de un colegio, sino que forman parte del Proyecto Educativo Institucional y procuran la inclusión de los estudiantes.
En la oportunidad las ATP encargadas de Educación Especial Sra. Wilma Zúñiga e Iveth Landaeta presentaron y analizaron los compromisos adquiridos por el sostenedor al momento de incorporar estos Proyectos de Integración Educativa al interior de los establecimientos educacionales. En esta primera reunión, de las tres planificadas en el año para cada comuna, se monitoreo los recursos financieros percibidos de parte del Mineduc., versus los recursos adquiridos, de acuerdo a los planes de inversión que le presentan a cada sostenedor.
Iturra señala que los PIE se constituyen en una gran oportunidad para fortalecer los equipos Directivos de los establecimientos con otros profesionales, tales como profesores de educación especial, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, asistentes sociales, kinesiólogos, intérpretes de lengua de señas, entre otros, mejorando así las condiciones de la escuela para responder a las necesidades de sus estudiantes.
Intensa actividad viene realizando el Departamento Provincial de Educación de Osorno, en todas las comunas de la Provincia y en las cuales han participado sostenedores municipales, Jefes de la unidad técnica, jefes de finanzas, coordinador comunal PIE, directores y profesores de Programas de Integración Escolar, cuyo objetivo es realizar un seguimiento de la tarea iniciada el año 2011, para analizar el uso de los recursos y los planes de inversión que presenta cada establecimiento.
Para el Jefe Provincial de Educación Gabriel Iturra, es importante que los recursos asignados por el Estado de Chile a través del Ministerio de Educación y que procuran fortalecer los Proyectos de Integración Educativa, lleguen a los establecimientos educacionales, acorde a los Planes de Inversión que llevan adelante los encargados de dichos proyectos. Es importante empoderar a los DAEM, directivos y profesores especialistas, en la forma en cómo deben funcionar los Proyectos de Integración Educativa al interior de los establecimientos educacionales; debemos recordar que los PIE no son una isla al interior de un colegio, sino que forman parte del Proyecto Educativo Institucional y procuran la inclusión de los estudiantes.
En la oportunidad las ATP encargadas de Educación Especial Sra. Wilma Zúñiga e Iveth Landaeta presentaron y analizaron los compromisos adquiridos por el sostenedor al momento de incorporar estos Proyectos de Integración Educativa al interior de los establecimientos educacionales. En esta primera reunión, de las tres planificadas en el año para cada comuna, se monitoreo los recursos financieros percibidos de parte del Mineduc., versus los recursos adquiridos, de acuerdo a los planes de inversión que le presentan a cada sostenedor.
Iturra señala que los PIE se constituyen en una gran oportunidad para fortalecer los equipos Directivos de los establecimientos con otros profesionales, tales como profesores de educación especial, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, asistentes sociales, kinesiólogos, intérpretes de lengua de señas, entre otros, mejorando así las condiciones de la escuela para responder a las necesidades de sus estudiantes.