Concurso de Fotografía de Blas Pascal School recibe más de 500 trabajos participantes

Osorno. Comunicaciones BPS.

Finalizaron las postulaciones de trabajos al Concurso Fotográfico 2012 ”Homenaje al Día de la Fotografía: 19 de Agosto”,organizado por el Blas Pascal School,  que en su primera versión recibió más de 500 imágenes enviadas por alumnos de establecimientos educacionales de toda la provincia, tanto del sector urbano como rural.

Se trata de un certamen en el que podían participar estudiantes desde séptimo básico pertenecientes a escuelas y liceo municipales, así cómo colegios particulares subvencionados y colegios particulares pagados de Osorno, y en el que podían presentarse un máximo cuatro fotografía de su autoría, inéditas y originales, en blanco y negro digital impresa, sin tratamientos de retoques o intervención, en dimensiones que van desde los 13 por 18 centímetros, hasta 20 por 30 centímetros.

Marcia Barrientos, jefa del Departamento de Artes Visuales del BPS, se mostró más que satisfecha con la alta cantidad de participantes, así como por la calidad de los trabajos, los cuales serán evaluados por un jurado compuesto por Jorge Cepeda, director del Centro Cultural Sofía Hott, el fotógrafo Carlos Rojas y Raúl Céspedes, profesor de Artes Visuales.

La premiación se realizará el 22 de agosto en el Centro Cultural Sofía Hott, donde se expondrán además de las fotografías ganadoras, otros trabajos destacados de los participantes.

Posteriormente, se dará comienzo a la itinerancia de la exposición, por diversas instituciones y lugares de la provincia, con el fin de acercar el arte de la fotografía y la expertís de los estudiantes osorninos a toda la comunidad.
Siguiente Anterior
*****