Joven con discapacidad recibe nueva silla de ruedas en San Pablo

Roberto Delgado Cárdenas.

La tarde de este lunes, el equipo social del municipio se trasladó hasta calle Los Esteros Nº 200 en población El Arrayán de la comuna de San Pablo, con el objetivo de hacer entrega de una moderna silla de ruedas para un joven que sufre discapacidad.

La familia Oyarzo Alhué, recibió de manos de la asistente social del municipio y el alcalde Omar Alvarado, esta importante ayuda, pues la silla anterior, que también fue donada por el municipio, le había quedado pequeña al joven Luis Alfredo Oyarzo de 25 años de edad.

La familia beneficiaria se mostró agradecida por este nuevo e importante aporte, puesto que son de escasos recursos. Luis Oyarzo, concurría periódicamente a su proceso de rehabilitación en la fundación Teletón, sede Puerto Montt, y actualmente reside junto a su madre y abuelos.

Esta moderna silla de ruedas que llegó desde Alemania, es plegable y de fácil traslado, con reclinación de hasta 180º, tipo camilla, posee reposapiés elevables en altura, desmontables y reposabrazos desmontables, con un soporte máximo de 120 Kilos.

En términos generales es una silla de rueda neurológica construida en acero cromado de alta resistencia. Recomendada para pacientes con discapacidad severa, ideal para uso particular.
Siguiente Anterior
*****