Recorren caminos del sector costa de San Pablo que se encuentran inundados

La mañana de este miércoles, el alcalde de San Pablo junto al encargado comunal de emergencia Orlando Cárdenas, realizaron una visita en terreno a los caminos aledaños al río que se encuentran intransitables desde este momento.

De esta manera la autoridad comunal Omar Alvarado pudo constatar que el agua invadió el camino de la ruta U-22, desde Cofalmo hasta Trome, dejando aisladas a cerca de 80 familias, por aproximadamente una semana, según indicó.-



Pese a que el municipio cuenta con dos lanchas, lamentablemente no puede hacer uso de ellas, producto de una serie de requisitos que le exigen, optando por arrendar embarcaciones porque resulta mucho más económico, agregó.



Alvarado hizo un llamado a los vecinos que permanecen aislados, a estar tranquilos, pues el municipio con recursos propios, ya inició las gestiones para dar solución a estas familias.

Los sectores que permanecen aislados corresponden a Cofalmo Bajo, Cofalmo Alto, Currimahuida, y el sector de Llancacura, perteneciente a la comuna de La Unión, quienes deben cruzar el río bueno para tomar locomoción desde la comuna de San Pablo.

Roberto Delgado.
Siguiente Anterior
*****