Delincuentes no pudieron burlar a Gps y al trabajo de Carabineros

En Osorno este miércoles 22 de enero, alrededor de las 10:30 horas, Carabineros del plan cuadrante de seguridad preventiva de la 1ra Comisaría fueron informados por la central de comunicaciones Cenco, que en el sector del terminal de buses, una mujer había sufrido la sustracción de un bolso con su equipo tablet y celular Apple.

La víctima mantenía a la vista a los autores del hecho, los que rápidamente abordaron un vehículo de locomoción colectiva en calle Errázuriz hacia el oriente.

Carabineros recibió de la mujer las características físicas y de vestimenta de los delincuentes. Además se estableció que uno de los aparatos electrónicos contaba con sistema de rastreo satelital, entregando información de movimiento del equipo por diferentes calles del cuadrante 2, hasta detenerse en calle Los Maquis esquina Los Colihues de población Bernardo O'Higgins.

Cabe señalar que la víctima viajaba desde la ciudad de Concepción con destino a Osorno, por lo cual Carabineros revisó el listado de pasajeros del bus en que viajaba, arrojando a un pasajero con domicilio en calle Los Maquis.

Carabineros llegó hasta el domicilio, realizando un control de identidad a los tres ocupantes del inmueble, momento en el cual se percataron que sobre un estante se encontraba un bolso que reunía las características proporcionadas por la víctima, encontrando en su interior las especies robadas.

Los sujetos no proporcionaron claros antecedentes de los aparatos, y debido a la flagrancia del hecho, se procedió a su detención por el delito de receptación, siendo identificados con las siguientes iniciales.

1) V.A.M.M., 28 años, domiciliado en calle Los Maquis.
2) L.A.C.C., 26 años, domiciliado en calle Artigas.
3) R.Y.V.B., 29 años, domiciliado en calle Huisca.

Por orden del fiscal de turno el primero y último detenido fueron presentados a la Justicia en el control de la detención.
Siguiente Anterior
*****