[39 fotos] Primera noche de XVII Festival de la Voz de la Música Mexicana de Puyehue

Cumpliendo con lo prometido de hacer que esta edición sea inolvidable para el público, la Ilustre Municipalidad de Puyehue dio inicio al XVII Festival de la Voz de la Música Mexicana 2014, este jueves 20 de febrero a las 20:00 hrs. en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos.

La obertura del evento estuvo a cargo del Ballet Folclórico COAFOCHI, quienes presentaron un mix de danzas y cuecas de la zona central, tras lo cual subió hasta el escenario de Entre Lagos la orquesta oficial del evento, el Mariachi Osorno Azteca quienes ofrecieron un popurrí de temas musicales típicos del folclore mexicano.

Luego fue el turno de los 5 primeros participantes de la categoría adulta, quienes compiten por el primer premio de dos millones de pesos y un galvano recordatorio del XVII Festival de la Voz de la Música Mexicana Puyehue 2014.

Acto seguido, el Mariachi Osorno Azteca ofreció un homenaje a una de las voces más recordadas de la música mexicana como es el gran Antonio Aguilar, conocido mundialmente como "El Charro de México", fallecido en el año 2007 a la edad de 88 años.

Tras dicho tributo musical, subieron al escenario los primeros 3 concursantes de la categoría infantil - juvenil, quienes buscan quedarse con el premio mayor de un millón de pesos y un galvano recordatorio.

Antes del show central, el alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul Vidal sorteó un televisor de 43 pulgadas entre los asistentes, gentileza del Supermercado CUGAT de Osorno, lo que se repetirá las dos noches restantes del evento musical.

Finalmente, llegó el momento que el público tanto esperaba y al ritmo de alegres sones Los Fabulosos Charros derrocharon simpatía y talento con temas como quienes al ritmo de "Señor Locutor" y "Las Vacas", ganándose al exigente publico puyehuino.

Tanto los artistas como los concursantes y el público presente destacaron el alto nivel de los participantes, la impecable presentación de Los Fabulosos Charros y la excelente organización y seguridad con que la Ilustre Municipalidad recibió a los más de mil asistentes a la primera noche del XVII Festival Internacional de la Voz de la Música Mexicana.

Para hoy viernes 21 de febrero - la segunda noche del festival -abrirá el Conjunto Folclórico "Los Puyehuitos", mientras que el Mariachi Osorno Azteca interpretará un tributo a Javier Solís. También estará presente la agrupación "Corazón Norteño", quienes traen un repertorio cargado de éxitos de la música regional mexicana.

Una vez que los restantes tres participantes de la categorías infantil-juvenil y cinco de la categoría adulta se presenten, hará lo propio "Los Reales del Valle" quienes prometen un show lleno de grandes éxitos bailables de la música ranchera.

En tanto, para la noche final -el sábado 22 de febrero- la apertura del evento estará a cargo del Conjunto Folclórico "Inkawen", tras lo cual la orquesta festival recordará parte de la trayectoria de otro grande de la música mexicana como fue Vicente Fernández. Por su parte, el artista osornino Javier Gonzalez rendirá tributo a Marco Antonio Solís.

Esa noche también se conocerán los ganadores de las dos categorías en competencia del XVII Festival Internacional de la Voz de la Música Mexicana de Puyehue, cerrando este importante evento el dúo "Los Llaneros de la Frontera", un verdadero clásico de la música ranchera.






































Patricia Ferreira
Siguiente Anterior
*****