Con recursos del fondo de desarrollo regional se realiza reposición del jardín infantil Los Volcanes

Para mediados de Septiembre de este año deberían estar finalizados los trabajos de reposición del jardín infantil Los Volcanes de Llanquihue, así lo dio a conocer la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Los Lagos, María Paz Martínez, durante una visita realizada a las obras de construcción de las nuevas y modernas dependencias.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, las nuevas instalaciones del jardín infantil de administración directa de JUNJI representan una inversión de $ 458.968.249 financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) y reemplazarán a las antiguas dependencias que por más de 30 años estuvieron al servicio de la comunidad formando generaciones. “Como institución queremos agradecer al Gobierno Regional y a todos sus consejeros por aprobar en forma unánime los recursos para reponer la infraestructura del jardín infantil Los Volcanes de Llanquihue, el cual nos permitirá entregar a los niñas y niños de esta comuna una educación temprana y de calidad, la que sin duda será clave para su presente y les entregará un futuro lleno de posibilidades”, agregó.

Así mismo, la Directora Regional de JUNJI agradeció también la colaboración del municipio de Llanquihue y especialmente del director del DAEM por realizar todas las gestiones con el fin de facilitar las dependencias para que el establecimiento continuara funcionando en forma normal mientras duran las obras de construcción. “Es importante destacar que sin la colaboración del municipio habría sido imposible la continuidad y el funcionamiento de nuestro jardín, es por eso que agradecemos su apoyo para llevar a buen término estas obras que irán en total beneficio de nuestros niños y niñas y por supuesto de sus respectivas familias”, dijo.

Por último, María Paz Martínez señaló que las nuevas instalaciones del jardín infantil Los Volcanes permitirán brindar una cobertura a 196 párvulos de la comuna de Llanquihue, “nuestro desafío es que ningún niño o niña que lo necesite quede sin atención. Es así, como diariamente alrededor de doce mil niños y niñas en la Región acuden a algunos de los jardines infantiles de la Red JUNJI, porque creemos fuertemente en la importancia de la educación parvularia como fuente de igualdad social y progreso para Chile”.

Marcelo Barrera.
Siguiente Anterior
*****