"Por contar con seis alcaldes no nos pueden impedir el tener un gobernador..."

Así lo indicó el diputado Sergio Ojeda, ante la inminente designación del gobernador provincial de Osorno.

Ojeda declaró, “tenemos nombres, muy potentes e idóneos y como dentro de la Nueva Mayoría somos varios partidos lo someteremos a la decisión de todos ellos, confrontándolos con otros nombres”.

De igual modo dijo que “los argumentos que se están dando por los demás partidos de la Nueva Mayoría de que a la DC no le correspondería la gobernación porque ya tiene seis alcaldes y un diputado, no es válido y es injusto”.

El parlamentario osornino manifestó que “no podemos ser castigados por el hecho de tener seis alcaldes DC en la provincia. Y no por tener seis alcaldes no podemos tener el gobernador. Eso no es argumento válido. Por el contrario, es un merito que debe ser reconocido y por tanto, corresponde que se nomine para Osorno un gobernador de nuestras filas”.

El congresista informó “desconocemos las conversaciones en torno a la designación del intendente y demás autoridades regionales. Pero en lo que estamos seguros y en esto represento a mi partido es que defenderemos nuestra opción de la gobernación provincial de Osorno”.

“El gobernador a designar debe tener coherencia e identidad con la representación política de los partidos y en este caso con el principal partido político de la provincia que es la DC. Por algo tenemos diputado (con primera mayoría), un gran número de concejales, dos consejeros regionales y seis alcaldes en siete comunas. Es porque la ciudadanía nos privilegia y el voto ciudadano es altamente apreciable y por tanto esa misma gente nos pide ahora, que el gobernador sea de la Democracia Cristiana”, agregó el legislador.

Finalmente, el diputado expresó “el proceso de designación del gobernador corresponde efectuarse dentro de la armonía y respeto que debe existir entre los partidos de nuestra coalición” .

Pedro Parada U.
Siguiente Anterior
*****