Servicio y Seremi de Salud coordinados frente a inundaciones y frente de mal tiempo

El Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello Oyarce, ha estado conociendo de cerca durante las últimas horas, la situación de las personas afectadas por el reciente frente de mal tiempo en la zona, en especial en la comuna de Río Negro y el sector de Ovejería en Osorno.

Esta mañana, junto al Gobernador Provincial, Gustavo Salvo y la Jefa de la Autoridad Sanitaria Teresita Cancino, más personal médico del CESFAM Ovejería, visitó a los albergados en la Escuela Lago Rupanco, provenientes de los campamentos Caipulli y Puerto Aravena, quienes nada pudieron hacer frente a la subida del Río Rahue en el sector de Ovejería que inundó sus viviendas, debiendo ser reubicados temporalmente en el establecimiento educacional, comprometiéndose las autoridades a disponer los servicios necesarios para colaborar con estas familias.

Por su parte el Dr. Nelson Bello indicó que ya se ha dispuesto el funcionamiento coordinado de todas las redes de apoyo en salud que se requieran, en particular en los CESFAM y Hospitales de la Provincia, previendo un alza de consultas por afecciones respiratorias durante las próximas semanas, ante lo cual los convenios ya se han puesto en marcha en conjunto con los municipios, para proveer de recurso humano y farmacéutico, reforzando de esta manera la campaña de invierno, señaló.

La visita se suma a la efectuada el día martes a la comuna de Río Negro, donde un total de 720 personas se vieron afectadas por la crecida del Río Forrahue, cuyas aguas ingresaron a los domicilios, obligando a sus moradores a pernoctar en viviendas de familiares.

El Director del Servicio de Salud indicó que desde la Seremi de Salud se anunció la reposición de medicamentos para el CESFAM Pablo Araya, coordinándose además la visita del Vacunatorio Móvil para reforzar la inmunización anti influenza y anti tetánica, para los casos que así lo requieran, así como la sanitización de las viviendas afectadas para que sus propietarios puedan volver en condiciones seguras a estas.

La autoridad provincial de salud destacó el buen trabajo realizado por los equipos médicos del Hospital de Río Negro, cuyos profesionales estuvieron encabezando un operativo de salud en la Junta de Vecinos Punta Arenas, sector mayormente afectado por la situación climática en la vecina comuna.

En la provincia los equipos de salud se mantienen dispuestos y preparados para las emergencias que se deriven de la situación climatológica, concluyó Bello.



Pedro Quezada Bracho
Siguiente Anterior
*****