Trabajos de Saesa en Osorno incluirán desvío de tránsito y corte de suministro

La información fue entregada por Ricardo Zamora, Gerente Zonal de Saesa Osorno, quien detalló que la segunda etapa y final de despeje de árboles de grandes dimensiones de la ruta U- 40 se realizará este sábado 30 de agosto de las 9:00 horas a las 15:00 horas, tiempo durante el cual se efectuará una desconexión del suministro eléctrico que afectará a Rahue Alto y sectores de San Juan de la Costa entre la salida de Osorno hasta la localidad de Puaucho.

Habrá además una desviación de tránsito para quienes circulen desde y hacia la costa, entre los kilómetros 1.1 y 2.0, entre las 8:00 y las 17:00 horas, labor que ha implicado una fina coordinación y una alianza estratégica entre la Dirección Provincial de Vialidad, Carabineros y nuestra empresa, ya que las faenas de poda y roce serán de alto impacto, producto de la gran dimensión de las especias arbóreas presentes en el lugar y cuya base quedó expuesta luego de que comenzaran las labores de ensanchamiento de la ruta”, explicó el ejecutivo.

Estas faenas están destinadas a evitar que los álamos a un costado de la carretera (por el lado del cementerio Parque del Cedrón), caigan sobre las instalaciones eléctricas, o sobre la ruta, provocando accidentes o interrupciones en el suministro.

Además de las faenas de poda, Saesa instalará cable protegido en los sectores frente al cementerio Valle del Cedrón, Huillinco y La Cumbre, con el fin de continuar avanzando en los compromisos adquiridos entre la empresa y la comunidad de San Juan de la Costa, respecto a mejorar la continuidad y calidad de suministro de esa comuna.

Más de 80 trabajadores de Saesa y personal contratista estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. Ricardo Zamora agregó que las labores que efectuará la empresa demandarán una inversión de más de $40 millones. El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.gruposaesa.cl sección desconexiones programadas.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Zamora recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Saesa recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2020 y la cuenta de twitter @saesa_


Enviador por:
Soledad Neumann Febré
Periodista
Subgerencia Asuntos Corporativos
Grupo Saesa
Siguiente Anterior
*****