Comparsas y coloridas vestimentas en Carnaval de Primavera de la escuela Andrew Jackson

Profesores, apoderados y estudiantes de la Escuela Andrew Jackson sorprendieron este miércoles 19 de noviembre a la comunidad de Río Negro con un carnaval de primavera, que recorrió bulliciosa y alegremente las calles Mackenna y Pedro Montt.

JARDÍN GIGANTE

Junto al carro alegórico que simbolizó, precisamente, un gran Jardín, la extensa comitiva acompañó su saludo a los rionegrinos y rionegrinas con vítores y comparsas, y más tarde se reunieron en plaza de armas para tararear las canciones populares emitidas por la orquesta escolar que acompaña y asesora el profesor Cecilio Sánchez. Los festejos de primavera fueron aplaudidos de buena gana p0r la comunidad. La presentación estaba inserta en un programa municipal de deportes y recreación, pero por lo de todos conocido, el paro municipal y luego docente, fue suspendido.

CONTINUARA

Lo anterior hace suponer que en las próximas horas el carnaval continuará con la participación de los demás establecimientos educacionales de la ciudad. Para el director de la Escuela Andrew Jackson, José Miguel Carrillo, el carnaval siempre es una excelente oportunidad para difundir las tradiciones. “Y como escuela y agentes culturales que somos, nos corresponde hacer que éstas se mantengan en el tiempo. Con ese espíritu se ha compartido esta fiesta primaveral y felicito a todo nuestro personal y a los educandos de los distintos niveles, en especial, por el grado de responsabilidad y trabajo que dispusieron en esta exitosa actividad de extensión”,- cerró.


Enviado por:
Unidad de Comunicaciones- IMRN
Siguiente Anterior
*****