Carabineros detiene al dueño de un restaurante por “matadero clandestino de ciervos”

El dueño de un restaurante ubicado en el kilómetro 49 de la ruta CH-215, que une Osorno con el paso fronterizo Cardenal Samoré, será presentado a la Justicia luego que Carabineros de la Tenencia de Entre Lagos descubriera que mantenía cinco animales muertos para su faenamiento, venta y comercializacion de carne en su local.

Según lo informado por el momento, pasada las 12 horas de este martes 20 de enero, Carabineros llego hasta el restaurante "Nido del jabalí", donde se mantenía a un ciervo salvaje descontrolado y con la clara posibilidad de salir corriendo hacia la ruta 215. De esta forma el personal descubrió los animales muertos al interior del predio, por lo cual el propietario fue detenido en calidad de imputado por el delito de “matadero clandestino de ciervos”.

Carabineros tras dar a conocer al detenido sus derechos, lo traslado al destacamento, informando al fiscal de turno del hecho, él cual instruyó en primera instancia fuese puesto en libertad, sin embargo una hora después, la fiscal de turno dispuso que el imputado fuese presentado al control de detención este miércoles 21, y la carne de los animales fuese puesta a disposición del servicio de salud.

Siguiente Anterior
*****