El activismo pacifico presente en una nueva versión del festival Puelo Libre
El pasado fin de semana, en la cuenca del río Puelo, se llevo a cabo la segunda versión del Festival Puelo Libre 2015. En la localidad ubicada al oriente de la ciudad de Puerto Montt, más de 150 personas participaron de esta actividad organizada por Correntino Expediciones.
La comunidad y los turistas que asistieron a este evento, realizaron una flotada por el Río Puelo, la cual busca incentivar y proteger sus aguas de proyectos hidroeléctricos que lo puedan afectar. Además en torno al fuego y la música, los visitantes disfrutaron de la comida local, actividades para niños y charlas educativas sobre cómo proteger sus ríos.
Entre los artistas invitados a esta jornada destacaron Los del Maipo, Max Zegers y Los jonys; además de músicos locales.
Rodrigo Condeza, parte del directorio de la Corporación Puelo Patagonia y participante del Festival, destacó la gran concurrencia y la organización del evento. "Todo estuvo impecable, me pareció excelente ver a la gente local participando de esta actividad y no sólo a los que viven todo el año ahí, sino que también a quienes vacacionaban por el sector y se unieron a esto", aseguró el dirigente.
Por su parte, la tienda Patagonia dijo presente en esta actividad con un stand, en el cual estuvo informando sobre el "1% para el Planeta". "Estos dineros, derivan de fondos destinados a apoyar ONGs que se enfocan en proteger el medio ambiente", indicó Josefina Vigouroux, Encargada de Marketing de tiendas Patagonia.
En este sentido, Vigouroux señaló que quisieron informar a los asistentes del fondo que mantienen como empresa para la defensa del entorno natural. "Felicitamos a cada uno de la gente que asistió y agradecemos que tengan la fuerza y energía por luchar por sus ríos, además de su activismo pacifico".
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.
Enviado por:
Hugo León Delgado
La comunidad y los turistas que asistieron a este evento, realizaron una flotada por el Río Puelo, la cual busca incentivar y proteger sus aguas de proyectos hidroeléctricos que lo puedan afectar. Además en torno al fuego y la música, los visitantes disfrutaron de la comida local, actividades para niños y charlas educativas sobre cómo proteger sus ríos.
Entre los artistas invitados a esta jornada destacaron Los del Maipo, Max Zegers y Los jonys; además de músicos locales.
Rodrigo Condeza, parte del directorio de la Corporación Puelo Patagonia y participante del Festival, destacó la gran concurrencia y la organización del evento. "Todo estuvo impecable, me pareció excelente ver a la gente local participando de esta actividad y no sólo a los que viven todo el año ahí, sino que también a quienes vacacionaban por el sector y se unieron a esto", aseguró el dirigente.
Por su parte, la tienda Patagonia dijo presente en esta actividad con un stand, en el cual estuvo informando sobre el "1% para el Planeta". "Estos dineros, derivan de fondos destinados a apoyar ONGs que se enfocan en proteger el medio ambiente", indicó Josefina Vigouroux, Encargada de Marketing de tiendas Patagonia.
En este sentido, Vigouroux señaló que quisieron informar a los asistentes del fondo que mantienen como empresa para la defensa del entorno natural. "Felicitamos a cada uno de la gente que asistió y agradecemos que tengan la fuerza y energía por luchar por sus ríos, además de su activismo pacifico".
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.
Enviado por:
Hugo León Delgado