Más de 10 mil docentes podrían acceder a bonificación por retiro voluntario

Más de 10 mil 300 profesores del país podrían resultar acceder a una bonificación por retiro voluntario. Así lo propone un proyecto de ley que en los próximos días deberá ser votado por la Sala del Senado.

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros explicó que la iniciativa establece un plan de retiro para los profesionales de la educación del sector municipal y aquellos que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el Decreto Ley N°3.166, de 1980, que hayan cumplido o cumplan 60 o más años de edad si son mujeres o 65 o más años de edad si son hombres, al 31 de Diciembre de 2015.

Quinteros precisó que –de acuerdo al proyecto- aquellos profesionales de la educación que presenten la renuncia voluntaria a la totalidad de las horas que sirven podrán acceder a una bonificación de hasta $21 millones 500 mil pesos, dependiendo de las horas de contrato y los años de servicio que acredite ante su empleador.

“Se trata de un excelente proyecto que permitirá a una cantidad importante de profesores adultos mayores acceder a un buen retiro y así también generar un recambio importante de profesores en las aulas de los colegios del país”, comentó el parlamentario.

Respecto del financiamiento de las bonificaciones, el senador socialista explicó que cerca del 65% de los recursos los aporta el Estado. “El resto lo asume el sostenedor y lo descuenta de la subvención, por lo que no debiera ser mayor problema para los municipios”, comentó.

El proyecto fue aprobado en general y particular por la comisión de Educación de la Cámara Alta. Ahora deberá ser analizado por la comisión de Hacienda y luego votado por la Sala del Senado.


Enviado por:
prensasenadorquinteros@gmail.com
Siguiente Anterior
*****