$600 millones aprueban para adquirir carros bombas, 2 máquinas serán para Río Negro y Puyehue

6 carros bombas estándar para ser habilitados como unidades de rescate para igual cantidad de compañías de bomberos se aprobaron en el consejo regional de Los Lagos, que sesionó en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno.

Las modernas máquinas, que fueron solicitadas por el presidente regional de bomberos, serán destinadas a las comunas de Río Negro y Puyehue, en la provincia de Osorno, las comunas de Fresia y Frutillar en la provincia de Llanquihue y otras dos máquinas que serán destinadas a la provincia de Chiloé.

El monto total de la compra del material mayor rodante es de 600.730 millones de pesos que serán financiados con la glosa especial del fondo nacional de desarrollo regional entregado para el presente año a los cuerpos de bomberos de la zona.

Se trata de máquinas nuevas año 2015 equipadas con estanques de agua, material para combatir incendios e implementación necesaria para realizar operaciones de rescate vehícular como herramientas hidráulicas.

Los consejeros de la provincia de Osorno Harry Jürgensen, Carlos Peña, María Angélica Barraza y Juan Carlos Duhalde, señalaron que existe un profundo compromiso con los voluntarios de los cuerpos de bomberos de toda la zona y por ello es que este año se destinaron más de 2 mil millones de pesos en la glosa de recursos especialmente destinados a la institución para ir cumpliendo con sus requerimientos técnicos en la adquisición de materiales y renovación de sus carros bombas.

Fuente: prensacoreosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****