12 animales vacunos murieron en incendio que consumió galpón en Frutillar

En 90 millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas que dejó un incendio que afectó a un galpón al interior del fundo “San Alfonso”, ubicado en la ruta que conecta a Frutillar con Puerto Octay.

Por causas que se investigan pasadas las 17 horas de este domingo, 1 de noviembre, el fuego afectó un galpón de grandes dimensiones y de construcción mixta, de cemento, madera y latas de zinc.

Al interior del galpón de 200 metros cuadros estaban almacenadas toneladas de papas, concentrado, alimento y terneros, lo que resultó destruido por la acción del fuego.

Los antecedentes fueron aportados por el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, Capitán Miguel Ochoa.

Producto de la acción del fuego, 12 animales murieron calcinados. Además, fueron destruidos un tractor, una tolva, 15 toneladas de fertilizantes, 134 sacos de semillas de papas, 600 fardos de paja y 12 terneros de 5 meses de edad.

Bomberos de Frutillar trabajó en el lugar con varias unidades de la primera, segunda y tercera compañía.

Carabineros recabó los antecedentes del siniestro y los derivó a los tribunales respectivos.


Fuente: Marcelo Opitz - mopitzq@gmail.com
Siguiente Anterior
*****