Trabajo del grupo MT-0 de la PDI permitió detener a clan familiar dedicado a la venta de droga

Personal del grupo microtrafico cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, en horas de la tarde de este jueves 10 de marzo, detuvo a un clan familiar compuesto por 5 personas -tres hombres y dos mujeres-, por su responsabilidad en el articulo 4º de la Ley nº 20.000 e infracción a la Ley de armas.

Lo anterior, conforme a una investigación realizada por la agrupación MT-0 por el lapso de 2 meses, y tras el análisis de información, los que permitieron reunir antecedentes fidedignos respecto del ilícito denunciado, lo que permitió gestionar la orden de entrada y registro de dos domicilios.

Un inmueble correspondiente al lugar de venta de droga, y la otra vivienda al de acopio de esta, deteniendo en el primer domicilio a dos hombres y una mujer los cuales mantenían en su morada cannabis sativa dosificada en 145 envoltorios y dinero de baja denominación. En cuanto a la vivienda de acopio de droga, se detuvo a un adolescente de 15 años, al cual se le había gestionado previamente la orden de detención y a su madre propietaria de la vivienda, quien manifestó ser la dueña de la droga, correspondiendo a 98 envoltorios y diversos trozos de cannabis sativa prensada, (481 gramos), además de dinero en efectivo de baja denominación.

De los hechos, tomo conocimiento -en el lugar- el fiscal de la especialidad Rodrigo Oyarzun Martel de la Fiscalía local de Osorno, quién determinó que los imputados sean puestos a disposición del juzgado de Garantía de Osorno, para su respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigacion, por su responsabilidad en el delito de trafico de pequeñas cantidades, art. 4º, de la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas.

Cabe señalar que el jefe de la BRIANT, Subprefecto Christian Tamayo Noriel, estableció que los trabajos de investigación e inteligencia relacionados a este y otros casos estan en pleno desarrollo por lo que se espera en las proximas semanas realizar acciones policiales similares en la ciudad.

Siguiente Anterior
*****