En terreno continua la campaña “Osorno deja las bolsas plásticas”

Junto a la directiva Vecinal García Hurtado Mendoza, que preside el profesor Mario Troncoso, el municipio siguió dando a conocer la campaña de concientización “Osorno deja las bolsas plásticas”, repartiendo gratuitamente bolsas reutilizables a los domicilios del aludido sector, ubicado en Rahue Alto.

Esta campaña social busca crear conciencia entre los osorninos, de manera juntos controlar el uso indiscriminado de las bolsas plásticas, pues éstas han ocasionado por años una serie de impactos negativos a los cursos de agua y riesgo en la vida de distintas especies animales. "Las bolsas plásticas demoran cientos de años en degradarse, por ello junto a los supermercados organizamos esta iniciativa, promoviendo el uso de soportes reutilizables a la hora de ir a comprar mercadería, un cambio importante en las costumbres de los chilenos que queremos que en Osorno se lleve con éxito, por ello estamos informándolos y proporcionándoles bolsas que afectan en menor magnitud el medio ambiente", dijo el alcalde Bertin.

De este modo en los meses de abril y mayo los supermercados entregarán a sus clientes tres bolsas plásticas por persona. En tanto, en el período de junio y julio el acuerdo define la entrega de dos bolsas plásticas por comprador, mientras que en los meses de agosto; septiembre y octubre el cliente recibirá sólo una bolsa. Ya para noviembre de este 2016 no se entregarán bolsas plásticas en la comuna de Osorno

Fuente: Marcia Carolina Martel - marciacarolinamartel@gmail.com
Siguiente Anterior
*****