Formalizan a imputado que golpeó y amenazó de muerte a un fiscal en Valdivia

El fiscal Juan Agustín Meléndez comunicó a Miguel Angel Ramos que se le investiga por los delitos de atentado y amenazas a un fiscal del Ministerio Público.

Esta mañana, el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, formalizó una investigación contra un hombre de 30 años que el pasado viernes 15 de abril, durante un juicio oral, agredió y amenazó de muerte al fiscal adjunto de Valdivia, Gonzalo Valderas.

En la audiencia de formalización, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el Fiscal Meléndez comunicó al imputado Miguel Ángel Ramos Ramos que se le investiga por los delitos de atentado y amenazas a un fiscal del Ministerio Público.

“Con mucha firmeza hemos comunicado al imputado que el Ministerio Público está siguiendo esta investigación en su contra. Se fijó un plazo de 45 días para realizar esta investigación, el cual entendemos que va a ser suficiente”, precisó el Fiscal Regional, quien asistió a la audiencia junto con la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.

El Fiscal Regional agregó que la agresión que sufrió el fiscal es un hecho “de máxima gravedad y es inaceptable que haya ocurrido en un tribunal de la República, en el cual tienen que operar todos los organismos de la debida forma para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas, no solo de los fiscales, sino también de los defensores, jueces, víctimas, los propios imputados y periodistas, entre otros”.

El Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez explicó durante la formalización que la agresión que sufrió el fiscal Valderas ocurrió en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, en el marco de un juicio contra dos internos del Complejo Penitenciario de Valdivia que estaban acusados por el delito de microtráfico al interior de ese recinto penal.

El hecho se produjo cuando el acusado Miguel Ángel Ramos lanzó un vaso con agua a un funcionario de la PDI mientras este prestaba declaración, y al ser retirado de la sala por orden del tribunal con la custodia de un gendarme, golpeó con su pie en las costillas al fiscal Valderas, quien resultó con lesiones de carácter leve producto de esta agresión.

Fuente: Rodrigo Obreque Echeverria - robreque@minpublico.cl
Siguiente Anterior
*****