Pionero Centro de Referencia Diagnóstica de Salud Primaria de Osorno cierra licitación

El Centro de Referencia Diagnóstica de Salud Primaria de Osorno contará con cinco pisos más un nivel subterráneo de estacionamientos y bodegas, a construirse en avenida César Ercilla, frente a la Clínica Alemana.

Christian Lobo conversa con Karla Benavides, sobre este proyecto catalogado como pionero a nivel país, pensado para disminuir las listas de espera de los usuarios de los Cesfam, que requieren de exámenes para tratar sus patologías o prevenir enfermedades.

Karla explicó que en este lugar los pacientes derivados de los Cesfam podrán realizarse estudios de Imagenología (mamografía, radiografías óseas y de tórax, ecotomografía abdominal y de cadera en el recién nacido). Además considera un Laboratorio, donde se aumentará la cobertura en hemogramas o exámenes de sangre, se realizarán perfiles bioquímico, perfil lipídico, orina, cultivo de secreciones y estudios de hormonas tiroide, antígeno prostático, menopausia, etc.

Por otro lado, el CRD concentrará la atención de sub especialidades médicas, en dermatología; traumatología; otorrino; medicina interna y urología, trasladándose a este lugar la Unidad de Oftalmología Municipal y se mejorará la cobertura dental.

Este 27 abril se cierra la licitación para construcción de las obras, y con eso se espera entrar en "tierra derecha".

* La demora en la carga del audio dependerá de tu conexión a Internet
Siguiente Anterior
*****