Medidas de Emergencia Ambiental en Osorno - Polígono 2 - Sábado 30

La segunda emergencia ambiental del año se decretó para mañana sábado 30 de abril. La medida afectará al polígono número 2, que corresponde al sector Norte - Francke.

El Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, señaló que las condiciones meteorológicas no han mejorado, por lo que es necesario aplicar la medida.

Durante episodios de emergencia, las medidas afectan al sector residencial e industrial. En este caso, afectará al polígono número 2, Norte - Francke, que corresponde a toda el área comprendida entre, por el Norte, límite de perímetro urbano; Sur, calles Alberto Fuschlocher, Juan Mackenna y Julio Buschmann; por el Este, límite perímetro urbano y por el Oeste, río Rahue. En este sector, se prohíbe entre las 18 y 24 horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña.

Además, prohibe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 06:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que no cumplan con la norma.

Al igual que en la pre emergencia, se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Se recomienda a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención, para resguardar la salud de toda la población, en especial la de los más vulnerables, adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos”.

Fuente: Víctor Hugo Aravena - victorhugo@agenciapublisur.cl
Siguiente Anterior
*****