TECHO-Chile comienza su intervención 2016 con nuevo programa de ahorro

Ahorro y emprendimiento son uno de los tantos programas que buscan terminar con la situación de vulnerabilidad de las familias de campamentos, mientras se encuentra una solución definitiva de vivienda.

Comenzó el año de intervención de TECHO-Chile, y junto con ello, la presentación de los nuevos programas que buscan terminar con la situación de vulnerabilidad que afecta a las familias de campamentos con las que la Fundación trabaja.

Uno de los nuevos programas es el de Ahorro, que busca contribuir a que las familias, que desean iniciar un emprendimiento o ahorrar para su vivienda, puedan aprender técnicas para lograr un desafío puntual, así como potenciar el hábito de ahorro.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile, comentó que “en la región vemos que hoy en día hay una situación económica que se está debilitando, y que afecta mayoritariamente a familias de campamentos. Vemos en Calbuco, por ejemplo, que gran parte de estas familias que están perdiendo sus fuentes laborales producto de la crisis del salmón, están en una situación compleja, y es necesario enfrentar esto entregando herramientas que permitan a las familias buscar nuevas ideas y motivando el ahorro, siempre vinculándonos con redes”.

Por otra parte, el programa de emprendimiento o acompañamiento de ideas de negocio, busca apoyar, acompañar y fortalecer las iniciativas de negocios en las comunidades. “La idea es desarrollar continuamente las capacidades y habilidades de los emprendedores y emprendedoras y los resultados de sus negocios”, dijo Moreira.

Ambas herramientas buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida laboral personal y el desarrollo de la comunidad. Es por ello que el trabajo con redes es fundamental, pues se busca lograr una articulación efectiva con redes de emprendimiento, que sean capaces de financiar las ideas de negocio de los emprendedores en campamentos.

Estos programas de la Fundación, además, se suman a los que ya se han estado implementando en la región, tales como el Programa de Apoyo Educacional Nuestra Sala, los Talleres de Aprendizaje Popular, Proyectos Comunitarios, entre otros.

Fuente: Daniela Mendez - daniela.mendez@techo.org
Siguiente Anterior
*****