Clínica Alemana Osorno realizó operativo de salud en el liceo Técnico Adolfo Matthei

Alrededor de 50 estudiantes de séptimo y octavo básico del Liceo Técnico Adolfo Matthei, fueron evaluados nutricionalmente en el marco de un nuevo operativo de salud de Clínica Alemana Osorno.

La iniciativa, que busca prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes en etapa escolar, se desarrolló la mañana del miércoles (25 de mayo) y estuvo encabezada por un equipo clínico de la institución de salud, liderado por las nutricionistas, Nicole Junod y Claudia Pizarro.

Característica de operativo de salud

De acuerdo a la nutricionista y jefa de la Unidad de Alimentación de la Clínica, Nicole Junod, “en esta primera etapa de intervención, evaluamos indicadores como, edad, peso y talla de cada uno de los estudiantes. Posteriormente en una segunda etapa, se entregará en un sobre cerrado a cada padre, los resultados de este examen junto al estado nutricional de su hijo y recomendaciones clínicas para cada caso. También, el establecimiento educacional recibirá el estado nutricional general de cada curso y las recomendaciones clínicas respectivas”, explicó la profesional.

“A través de esta iniciativa, queremos contribuir a detectar a tiempo, los casos de niños y adolescentes con riesgo o claramente con sobrepeso y obesidad; y generar en forma precoz y de modo inmediato, todas las recomendaciones para abordar su condición y así en su etapa adulta, sean adultos sanos, que puedan disfrutar de una buena calidad de vida. La obesidad es una grave pandemia que hoy afecta a una parte importante de nuestra población infantil y adulta, que predispone a una serie de enfermedades asociadas tanto cardiovasculares, articulares y metabólicas, pero también es una enfermedad 100% prevenible y tratable, sobre todo en etapa precoz”, indicó la nutricionista de Clínica Alemana Osorno.

Objetivos de iniciativa

Por su parte, el gerente general de la Clínica, Marcelo Larrondo, indicó que, “como institución médica estamos comprometidos con la salud de las personas, queremos estar presente en los grandes temas de salud y esta iniciativa es un ejemplo más de ello”, señaló el ejecutivo. “La obesidad es una enfermedad que deteriora progresivamente la calidad de vida de quienes la padecen, cada día es más recurrente en nuestra población y sigue creciendo a niveles alarmantes por ello, es tan necesario generar acciones concretas para abordarla, entre ellas, detectar quienes tienen esta enfermedad y desarrollar las indicaciones clínicas respectivas para cada caso”, manifestó el gerente general de la Clínica.


Fuente: Clínica Alemana Osorno
Siguiente Anterior
*****