Detectan larvas en legumbres entregas a población afectada por marea roja en Carelmapu

Como de “máxima gravedad” calificó la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) la detección de larvas en legumbres entregadas a la población afectada por la emergencia de la marea roja, que aqueja a la Región de Los Lagos. También solicitará el retiro de la empresa “Dimak” –distribuidora de las legumbres- del listado de proveedores que abastecen de productos básicos a ONEMI.

Tras la detección de larvas en legumbres, que se entregaron en cajas de emergencia a la población afectada por marea roja en Carelmapu, la ONEMI de la Región de Los Lagos solicitará el retiro de la empresa Dimak Ltda. del portal “Chile Compras” y solicitó a la misma la reposición inmediata de los productos afectados. Además, la oficina de emergencias realizará una denuncia ante el Ministerio Público e instruyó la realización de un sumario, que determine las responsabilidades de este hecho.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergues, calificó la fallida entrega como grave y advirtió que no se aceptarán desprolijidades en la entrega de insumos básicos a población afectada por una emergencia. “A las empresas les exigimos un mínimo de responsabilidad en un tema tan grave como la entrega productos de emergencia a la ciudadanía. Seremos estrictos con este y con todos los proveedores”.

El director regional agregó que dichos antecedentes serán entregados a la autoridad de salud de Los Lagos para que realice las fiscalizaciones correspondientes a la empresa, que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Osorno.

Las legumbres –que, junto a productos como arroz, azúcar, aceite, fideos, harina-, forman parte de la caja de emergencias de ONEMI- fueron adquiridas por Convenio Marco a la empresa Dimak Ltda, proveedor debidamente inscrito en el portal de Chile Compras. Según los antecedentes proporcionados por la empresa, el producto fue envasado en enero de 2016 y despachado directamente a la zona afectada.

Fuente: prensa.intendencialoslagos@gmail.com
Siguiente Anterior
*****