Expertos señalan a CNN Chile como el noticiero más influyente de la televisión chilena

Según una encuesta realizada por el diario La Segunda a líderes de opinión respecto al mejor noticiero en televisión, sostuvieron que el canal de noticias mantiene mayor diversidad y profundidad en su programación, haciendo un esfuerzo por mencionar noticias regionales y latinoamericanas, destacándose como el mejor en noticias internacionales.

El canal resalta además por mantener a uno de los mejores periodistas del país, como Daniel Matamala, y por centrar sus notas en la información más que en los datos magazinescos.

Lunes 9 de mayo, 2016 – Según una reciente encuesta realizada por el diario nacional La Segunda respecto a “¿Quién la lleva en los noticieros locales?" Seis expertos y líderes de opinión consultados sostuvieron que CNN Chile es el líder en noticias.

Uno de los aspectos que se señalan dicen relación al formato de sus notas periodísticas, que mantienen información al punto y no de relleno. Además sostiene que posee mayor diversidad y profundidad en sus noticias, debido al esfuerzo que realiza por contar hechos regionales, nacionales y latinoamericanos. Esto último, recalcan, produce que CNN Chile tenga el mejor espacio de noticias internacionales en comparación a los noticieros de televisión abierta.

Otros de los motivos que destacan los expertos se relacionan con la posibilidad de visibilizar en sus editoriales hechos contingentes y críticos en el país. Según señaló el nuevo CEO de CNN Chile, Alejandro Repenning, “CNN Chile ha hecho un trabajo muy profundo en la entrega noticiosa, aportando con información que permita generar opinión en los televidentes. A esto se suma el tener espacios de opinión y reflexión en torno a temas contingentes relacionados con la corrupción o malas prácticas”.

La encuesta demás destaca al periodista Daniel Matamala como el mejor presentador de noticias en Chile. “Daniel ha sido una figura clave en la entrega informativa y en los espacios de reflexión, al igual que Mónica Rincón. Tenemos a los rostros más creíbles de los noticieros centrales”, agregó Repenning.

De esta manera, y según los líderes de opinión, CNN Chile es el canal de noticias que más contribuye a la entrega noticiosa y que es capaz de llegar al grupo social que toman decisiones en el país.

El grupo de expertos que conformaron esta encuesta son: Alejandro Guillier (Senador y ex rostros de TVN y CHV), Eduardo Santa Cruz (docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile), Jaivera Olivares (presidenta del Colegio de Periodistas), Mauricio Hoffman (conductor de noticias en radio ADN y ex editor y rostro de Canal 13), Susana Horno (académica de Periodismo Televisivo de la Universidad Mayor y ex conductora de noticias en Mega) y Fernando Acuña (Académico Facultad de Comunicaciones UC).

Nota en el siguiente link, clic aquí.

Fuente: pameriveros.rios@gmail.com
Siguiente Anterior
*****