Gobierno reitera que pescados están libres de marea roja y se pueden consumir

El intendente Egon Montecinos, junto a los secretarios regionales ministeriales de Salud, Economía y Gobierno, y el director regional de Sernatur, realizaron una visita a la Feria Fluvial de Valdivia, donde reiteraron que los pescados están libres de marea roja y, por lo tanto, pueden ser consumidos con tranquilidad.

“Los salmones, la reineta, la sierra, el congrio, no se ven afectados. Por tanto, nosotros hoy día queremos colaborar con la feria fluvial y con los locatarios de Valdivia para que no disminuyan la venta de productos que no tienen nada que ver con marea roja. El llamado a la ciudadanía es a la solidaridad a que venga a comprar sus frutas y verduras, que también vengan a comprar salmones a la feria fluvial y si no lo hacía antes vengan a comprar los productos que están libres de marea roja”, dijo el intendente.

“El presidente de la feria fluvial, José Urra, me señaló que para el sábado se está organizando una sierratón para recuperar las confianzas que se han perdido, entre la ciudadanía y este espacio tan emblemático para nuestra región”, agregó.

Muestreo

El intendente anunció, además, que inicio conversaciones con el rector de la Universidad Austral de Chile para implementar análisis de marea roja en alguno de los laboratorios de la casa de estudios.

“Nosotros ayer tuvimos el día cero y comenzamos una nueva etapa, ¿Cuál es esa nueva etapa? Intensificar el muestreo de lugares y de productos. Esa nueva etapa también, hoy día, nos tiene haciendo gestiones con la Universidad Austral para poder habilitar un laboratorio temporal también acá. Si tenemos noticias positivas, podríamos tener, en menos de un mes, ojalá, un laboratorio temporal acá y no estar dependiendo de la región de Los Lagos, porque con eso ganamos mucha más rapidez, fluidez y pertinencia en la información”, explicó.

Fuente: prensa@goredelosrios.cl
Siguiente Anterior
*****