Jóvenes fueron confundidos con delincuentes durante procedimiento de Carabineros que recupero vehículo

Según lo informado por Carabineros este miércoles 04 de mayo, alrededor de las 14 horas, personal de servicio en la población del reten de Pampa Alegre recepcionaron un comunicado radial de parte de la central de comunicaciones CENCO, para que se trasladaran a la ruta Pilauco, específicamente a un sitio eriazo, lugar donde se encuentra un edificio en ruinas, esto con el objetivo de verificar un vehículo marca Hyundai Tucson[CYGL80], patente que registraba encargo por robo.

El vehículo fue encontrado por Carabineros estacionado con sus puertas abiertas, y a metros otro automóvil Nissan, del cual habían descendido un grupo de sujetos, los que se encontraban en el lugar. Producto que la cantidad de personas sobrepasaba al personal policial de servicio en ese momento, el jefe de la patrulla solicitó apoyo de más personal para que prestaran la cobertura necesaria, concurriendo al lugar personal policial motorizado de la 1ra y 3ra Comisaría.

Las primeras observaciones en el lugar establecieron que el vehículo Hyundai, se encontraba con el vidrio lateral izquierdo trasero quebrado, y la chapa de contacto sacada de su base, manteniendo en su interior un destornillador grande de paleta y guantes de goma, en tanto, el automóvil Nissan se encontraba cerrado, móvil el cual posteriormente se logró establecer pertenecía a un grupo de jóvenes quienes se encontraban en el edificio fumando marihuana.

Los jóvenes más tarde en conversación con PL, establecieron que no estaban consumiendo ningún tipo de sustancia ilícita, pues se encontraban utilizando su tiempo libre entre jornadas de trabajo, para lo cual habían decidido recorrer el edificio abandonado, momentos en los cuales creen haber sido confundidos con delincuentes. Además, establecieron harán llegar su malestar a Carabineros sobre la forma en que se adoptó y difundió el procedimiento policial.

Al lugar llegó personal de la SIP [sección de investigación policial] de Carabineros, en tanto, el vehículo Hyundai fue trasladado hasta unidad policial para ser peritado por funcionarios de laboratorio de criminalística de Carabineros.

Fuente: Carabineros.
Siguiente Anterior
*****