PDI Osorno: Sujeto descubierto con ordenes de detención se identificó con nombre ficticio

En Osorno este Detectives de la BIRO (brigada investigadora de robos) perteneciente a la PDI de Osorno realizaron un servicio preventivo estrategico -tras infomacion georeferenciada por la oficina de analisis de la institución policial y la BIRO-, logrando con ello detener a un sujeto mayor de edad, quien mantenia vigente dos ordenes de detencion pendiente por los delito de robo en lugar habitado y manejo sin la debida licencia de conducir.

La detención ocurrió en horas de la tarde de este jueves 26 de mayo en población Villa del Rahue, donde el sujeto al ver el vehiculo policial salió corriendo con la intención de fugarse, al ser alcanzado por los detectives, el hombre entregó un nombre el cual no existe en el registro civil de identificacion. Al ser chequeados los antecedentes antes mencionados, se estableció que el nombre no existía, siendo detenido en situación de flagrancia por ocultar su identidad, ya que por su verdadero nombre existía dos ordenes de detención pendientes del juzgado de Garantía de Osorno y variadas detenciones por distintos delitos. Los antecedentes antes descritos fueron expuesto al Ministerio Público, en donde el fiscal de turno ordenó su control de audiencia de detención este viernes 27 de mayo.

El comisario Alex Toro estableció que “Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad con la finalidad ubicar a personas que evaden la justicia, investigar para aclarar los delitos y la realización de prevención estratégica, con el fin de evitar la comisión de éstos.”

Fuente: PDI
Siguiente Anterior
*****