Senador Quinteros y CUT Osorno acuerdan cooperación permanente

El compromiso de sostener una coordinación permanente para favorecer la representación de los trabajadores establecieron el senador Rabindranath Quinteros y el presidente de la CUT de la provincia de Osorno Mauricio Navarrete.

Mauricio Navarrete


El parlamentario se reunió este miércoles con el representante de los trabajadores en Osorno para dialogar sobre una serie de temas, entre los que se contaron el proceso constituyente, la reforma laboral y la situación de desempleo que afecta a algunos sectores productivos de la región.

Al término del encuentro, el senador PS valoró positivamente la conversación. Explicó que como bancada de senadores tienen un contacto permanente con la directiva nacional de la CUT “por lo que existe una línea de diálogo y colaboración fluida entre los parlamentarios socialistas y la Central Unitaria de Trabajadores”.

Quinteros precisó que la región está atravesando por un momento delicado en materia de empleo derivado principalmente de la crisis del salmón y de la marea roja y puntualizó que este problema debe ser enfrentado con una serie de instrumentos existentes en el sector público.

“Le he manifestado al presidente provincial de la CUT la idea de que trabajemos conjuntamente en la definición de una serie de líneas de acción que permitan sacar el mejor provecho posible a los programas que ofrecen los distintos servicios públicos y que pueden permitirnos avanzar en la conversión laboral y en la diversificación productiva de quienes hoy están afectados por el desempleo”, precisó el senador por Los Lagos.

Fuente: prensasenadorquinteros@gmail.com
Siguiente Anterior
*****